El aeropuerto principal es el de Narita, donde llegan la mayoría de los vuelos internacionales a Japón. Existe otro aeropuerto: el de Haneda, utilizado normalmente para vuelos domésticos. Una vez llegas allí, y después de más de 15 horas de vuelo, el problema es cómo llegar al centro de la ciudad. El aeropuerto se encuentra aproximadamente a 60 km del centro de la ciudad, lo que equivale a dos horas aproximadamente en autobús o taxi o 1 hora en tren. Existen varias opciones : рщдф сфкфсщдф
En tren
El JR Narita Expres (NEX) es un tren cómodo y caro. Conecta con las principales estaciones tokiotas como Shinagawa, Shinjuku e Ikebukuro . Aproximadamente unos 3000 Yens.
El JR Sobu Line : Más barato que el anterior. Hace diversas paradas y suele ir bastante lleno en las horas punta. Conecta con la estación de Tokio y Yokohama.
Tren Keisei: Conecta con la estación de Ueno . Pasa cada 30-40 minutos. Su precio es aproximadamente 2000 Yens. A veces los trenes van completamente llenos, con lo que tendrás que esperar otros 30 minutos; debes tener ésto en cuenta para no perder tu vuelo.Si decides ir en tren, saca un billete de ida y vuelta. Ten cuidado en qué estación te bajas al llegar al aeropuerto porque hay paradas diferentes dependiendo de las terminales.Keisei Limited Express: De los más baratos pero con múltiples paradas.
En autobús
Existen autobuses que hacen el trayecto del aeropuerto a la ciudad. Ten en cuenta que invertirás al menos una hora más en el mismo trayecto que si lo haces en tren. Aproximadamente unos 3000 Yens. Algunos tienen paradas en los principales hoteles.
Información sobre horarios y duración de los trayectos en autobús desde el aeropuerto de Narita a Tokio (pdf- 805kb)
Taxi
Sobra decir que siempre podéis ir al centro de Tokio en taxi, siempre y cuando estéis dispuestos a pagar unos 300 € (sí, 300, no es una equivocación).
En el hall del aeropuerto, en las terminales 1 y 2 existe un servicio de información turística. Normalmente te atenderán en inglés, y puedes conseguir mapas y folletos de la ciudad de Tokyo. Este servicio funciona de 9:00 a 20:00 todos los días del año.Necesitarás billetes pequeños y monedas para los primeros gastos (autobús, máquinas expendedoras, teléfono, etc). Existen bancos donde podrás cambiar dinero y máquinas de cambio.
Guía de los trámites aduaneros en Japón. Productos prohibidos:
- Opio, cocaína, heroína, etc.
- Pistolas, armas de fuego, balas.
- Revistas y vídeos obscenos
- Artículos falsos o de imitación que violen la propiedad intelectual.
Productos con control especial:
- Vegetales y animales con necesidad de inspección.
- Escopetas de aire comprimido, espadas, etc.
- Las medicinas tienen un límite de cantidad.
- Animales y vegetales con restricción de importación según el Tratado de Washington
Uno de los trámites que hay que pasar al llegar a Japón desde el pasado 20 de Noviembre de 2007 es la toma de huellas dactilares y fotografías de los extranjeros que entren en el país , en una política antiterrorismo que está causando indignación entre residentes foráneos y activistas de derechos humanos. A pesar de que el gobierno japonés asegura que este nuevo trámite sólo toma 20 minutos a los turistas, la realidad es otra: se formas largas colas por este nuevo trámite y muchas veces supera los 40 minutos, teniendo en cuenta que los aviones que llegan a Japón suelen ser de los de máxima capacidad en cuanto a viajeros. Sólo queda armarse de paciencia. Numerosas organizaciones y extranjeros residentes en Japón han elevado sus protestas ante el gobierno.
Los defensores de los derechos humanos condenaron las medidas por considerar que violan el derecho a la vida privada y dan mala imagen de los extranjeros en Japón. Los dirigentes empresariales se inquietan de las repercusiones que puedan tener las medidas en las visitas de empresarios y turistas, que se pueden desanimar si deben hacer cola mucho tiempo al llegar a Japón. El ministerio de Justicia estimó que la espera no debería pasar de 20 minutos.
El número de visitantes extranjeros de Japón alcanzó la cifra récord de 7,45 millones en 2005 -la estadística más reciente hasta ahora-, un 10,3% más que el año anterior, según el ministerio de Justicia.
|