Es considerado el centro neurálgico de la ciudad, con el palacio imperial, ministerios y oficinas gubernamentales.
Palacio Imperial (Kyoko) Situado en el corazón de Tokio, es la residencia oficial del emperador y su familia. Se encuentra oculto entre bosques y jardines. El público en general sólo puede visitarlo 2 veces al año: el 2 de enero y el 23 de diciembre (cumpleaños del emperador).
|
Palacio Imperial de Tokio |
Originalmente la ciudad comenzó a crecer alrededor de este palacio. El lugar donde se encontraba el castillo es ahora un jardín abierto al público. Desde el puente Nijubashi se contemplan las mejores vistas.
El nombre de Chiyoda deriva del nombre del viejo castillo de Chiyoda, también conocido como Edo. Este castillo funcionó como sede del gobierno central durante el período Edo ( 1600 a.c. - 1867 d.c.). En 1878 el gobierno japonés dividió Tokio en 15 distritos. Después, en 1947, Kojimachi y Kanda se unieron para formar Chiyoda. El palacio fue parcialmente destruido durante la II Guerra Mundial. Hay aproximadamente 7.000 pinos negros en el parque al lado del palacio, y más de 5.000 cerezos que ofrecen un espectáculo impresionante durante la primavera.
|
Parque Kitanomaru de Tokio |
También se encuentran en Chiyoda el Parque Kitanomaru, con un estanque en el centro y escenario de artes marciales durante el buen tiempo y el templo Yasukuni, donde se dice que yacen más de 2.500.000 de almas de militares japoneses ejecutados por los aliados (sin comentarios). Al lado de esta capilla se encuentra el Museo Yushukan, dedicado a toda la parafernalia de la guerra, y donde se pueden ver desde armas de principios del siglo XX hasta cartas escritas por los kamikazes japoneses despidiéndose de sus familias.
Si lo deseas, puedes ver el mapa de la ciudad de Tokio, sus principales barrios, puntos turísticos destacados, alojamiento para mochileros, etc aquí
|