Es una zona dentro de Shibuya, pero casi se ha convertido en un distrito independiente. Es la ciudad de la gente joven dentro de la ciudad. Con miles de pequeñas tiendas, restaurantes y cafés. Su calle más popular es Takeshita, peatonal, llena de tiendas por la que es casi imposible andar. Se debe hacer una visita en domingo, cuando está más concurrido por los adolescentes. Cada grupo "toma" una zona y es el día ideal para hacer fotografías.
El Meiji Jingu es un templo construido en conmemoración del emperador meijí a principios del siglo XX. Con una gran estructura pero basada en la simplicidad. Muchas parejas japonesas eligen este templo para celebrar su boda, y también es un centro para las celebraciones de año nuevo.
Aquí se encuentra el Bazar oriental, una institución para compradores de productos típicos japoneses:kimonos, camisetas, palillos, etc. En el cruce de Omotesando Y Meiji-dori se encuentra la tienda Condomanía, especializada en la venta de todo tipo de preservativos. Caminando por las calles de Tokyo te puedes encontrar con todo tipo de tiendas, desde las más tradicionales hasta las más curiosas. No olvides mientras andas por sus calles mirar hacia arriba: debido al elevado precio del suelo en Japón, y en Tokio en particular, es normal encontrar tiendas en las plantas 4ª, 7ª o 9ª de cualquier edificio.
Si lo deseas, puedes ver el mapa de la ciudad de Tokio, sus principales barrios, puntos turísticos destacados, alojamiento para mochileros, etc aquí |