En poco más de 3 horas puedes llegar aquí desde Tokio en el Akita shinkansen. Dicen que es aquí donde se produce el mejor arroz de Japón y sus mujeres más hermosas. La ciudad es también muy conocida porque cuentan que en una de sus iglesias se apareció la virgen María un 12 de junio de 1973 a la hermana Agnes Sasagawa cuando oraba en el convento.
La hermana vidente se llama "Agnes" que significa cordero. Fue sanada de sordera, lo cual se verificó no tener explicación médica. Este milagro fue una señal de la autenticidad de las visitas de la Virgen. Desde entonces, la estatua que en la iglesia se colocó recibe el nombre de "Fátima de Oriente".
Hinamatsuri (Festival de las Niñas) se conmemora el 3 de marzo y es una ocasión en la que se reza por el crecimiento y felicidad de niñas. Los hogares con niñas exhiben muñecas por el Festival de las Muñecas y les dedican flores de durazno, tortas de arroz, sake, entre otras cosas. El origen del Hinamatsuri tiene lugar en una práctica de la China antigua en donde los pecados y la mala fortuna son purificados ofreciendo las muñecas al rio. Esta práctica se difundio en Japón durante el período Edo (1603-1867), transformandose finalmente en el actual Hinamatsuri.
Lago Tazawako en realidad es un lago formado en el crater de un vocán. Es un punto de referencia para los visitantes, ya que sus aguas cristalinas (visibilidad en más de 30 m de profundidad) hacen de éste el lugar idóneo para el buceo. Rodeado por montañas y colinas ofrece al visitante unas vistas espectaculares. Cuentan que sus aguas poseen un color zafiro único en el mundo que hipnotiza a quien observa sus aguas. Alrededor del lago hay numerosas viviendas construídas en madera y restaurantes. Según la leyenda, Tatsuko era una hermosa doncella que deseaba mantenerse siempre joven, por lo que rezó al dios Kannon durante 100 días y 100 noches seguidas. El dios Kannon, enfadadopor la petición de la joven, le pidió que bebiera agua de un manantial que muere en el lago. Tatsuko lo hizo y se convirtió al instante en dragón. Desde entonces habita en el fondo de sus aguas.
Kakunodate, la ciudad fortificada de los Samuráis Cuando lord Satakefue enviado a Akita, decidió instalarse en Kakunodate. Originalmente, la ciudad estaba situada cerca del monte Furushiroyama. Cuando Ashina Yoshikatsu se convirtió en gobernador de la ciudad, llevó la ciudad a un lugar más cómodo para sus habitantes y protegido por montañas que rodeaban la ciudad por 3 de sus lados. Durante la primavera, la ciudad recibe millares de visitantes, ya que entre sus calles crecen multitud de cerezos que florecen en esta época.
Torre SELION La Torre Selion (SEa paviLION, pabellón marítimo en español) es la cara moderna de la ciudad de Akita.
Su particular diseño de estrella de 4 puntas sobresale en la activa zona portuaria de la ciudad conocida como Tsuchisaki.
Tiene una galería de arte a 90 metros de altura, un elegante restaurante a 96 metros con un imponente mirador
|