El Parque Nacional de Shiretoko, localizado en la península del mismo nombre en Hokkaido, es uno de los destinos más bellos y menos explotados turísticamente de Japón. Algunos de sus parajes más excepcionales sólo pueden verse desde el mar o si haces trekking por la zona. La península da cobijo a una gran variedad de especies animales salvajes: osos y lobos. En invierno, en la costa del mar de Okhotsk se pueden observar grandes bloques de hielo a la deriva, aunque algunos prefieren esta época para bucear bajo el hielo. En julio de 2005 la UNESCO añadió Shiretoko a la lista de lugares patrimonio de la humanidad por su incalculable valor en cuanto a biodiversidad se refiere.
|
|
|
Parque Nacional de Shiretoko
|
Cataratas Kamuiwakka es uno de los destinos más bellos dentro de Shiretoko. Para llegar a ellas es necesario caminar por la montaña (20-30 minutos), esquivando rocas y pasando bajo cascadas menores. Debido a lo escabroso del terreno para llegar al balneario, es recomendable ir provisto, sobre todo, de calzado adecuado. Debido a la increíble belleza de las cataratas, y a pesar de la dificultad de su acceso, en temporada alta tendrás que compartir el baño con muchos más visitantes que en otras épocas del año con menor afluencia, como septiembre u octubre. En invierno permanece cerrado porque el acceso es mucho más dificultoso. Para visitar las cataratas puedes llegar en autobús desde el Centro de Naturaleza de Shiretoko (desde mediados de julio a mediados de septiembre). El trayecto dura aproximadamente 50 minutos (590Y). Fuera de estas fechas sólo puedes acceder en vehiculo privado, aunque muchas veces el tráfico está restringido a vehículos de servicio público debido a las obras que constantemente han de realizarse en la carretera. También puedes visitar las cataratas Oshinkoshin.
Paseos en barco Si optas por dar un paseo en barco podrás admirar la costa de Shiretoko, desde donde se pueden observar lugares inaccesibles por tierra. Desde Mayo a Octubre hay dos compañías que ofrecen visitas guiadas por la costa con rutas diferentes dede Utoro: la compañía Shiretoko Kankosen realiza las rutas más largas 2.700Y-90 minutos o la ruta de 4 horas por 6.000Y. Sólo se pueden realizar de Junio a Septiembre, ya que fuera de esta época flotan grandes bloques de hielo. También puedes encontrar algunas compañías y particulares que ofrecen una corta visita de 30 minutos hasta 1 hora (de 6.000 a 8.000Y). Todos los barcos salen del puerto de Utoro.
Los cinco lagos Cuenta la leyenda que un dios apoyó su mano sobre Shiretoko, y que cada uno de sus dedos formó un lago (Shiretoko Goko). Si lo que te gusta es admirar la naturaleza, un paseo por la zona no te defraudará. Se pueden realizar paseos de escasa dificultas y admirar uno de los parajes menos explotados y más salvajes de todo Japón. Existen compañías que ofrecen visitas guiadas (2 horas aproximadamente). Debido a que la zona es una de las pozas habitadas por osos en Japón, las visitas dependen del calendario bilógico de éstos para no entorpecer, por ejemplo, su época de apareamiento. Existe un servicio regular de autobuses con salida desde la estación central de Shari desde Abril a Octubre (cerrado de Noviembre a Abril) |