Beppu es conocida como "la ciudad balneario", ya que cuenta con más de 110 establecimientos públicos. Cuenta con más de 130.000 kilolitros de aguas termales al año procedentes del interior de la tierra (suficiente para llenar 3.600 piscinas de 25 m de largo), procedentes en su mayoría de 9 fuentes conocidas como "los 9 infiernos de Beppu". Desde la antiguedad ha sido éste el motivo por el que mucha gente acudía a Beppu para beneficiarse de los baños tomados con este tipo de agua. En 1950 fue designada por el gobierno japonés como Ciudad Balneario. Sus aguas son ricas en ácidos, sulfuros, sal y aluminio. Sus principales centros son: Beppu, Kankaiji, Horita, Myoban y Kannawa. Cada año atrae a más de 3,5 millones de visitantes para aprovecharse de las cualidades medicinales y terapeúticas del agua, con nombres tan característicos como: "tromba del infierno" o "lago de sangre". La ciudad está enclavada en una bahía rodeada de bosques de bambú y montañas de las que procede el agua de extraños colores: rojo sangre (oxidación submarina), verduzco, color caramelo.
Según cuenta Iyonokuni Fudoki ya en el siglo VIII, los dioses hicieron que manara el agua caliente en Beppu porque conocían las cualidades de ésta para ayudar a un dios que cayó enfermo. Ya en 1192 el samurai Otomo Yoriyasu construyó casas de reposo en Beppu para alojar a los soldados heridos durante la invasión mongola.
Fue durante los años inmediatamente anteriores a la II Guerra Mundial cuando Beppu se hizo mundialmente conocida y personajes como Charles Chapin o Paul Claudel acudieron a Beppu para tomar baños. Éste último escribió:" Volveré a Beppu para tomar los baños que me han devuelto la vida, por la calidez de sus aguas y de sus gentes".
Son muchas las variedades de baños que se pueden tomar en los onsen de Beppu: baños de agua caliente. de vapor, de arena. de barro, etc
Takegawara Construído en 1879, Takegawara Spa es la casa de baños más famosa de Beppu donde puedes tomar baños de arena en una atmósfera del pasado. Abre diariamente de 6:30 a 22:30 (baños de arena desde las 8:00, hasta las 21:30). Cierra el tercer miércoles de cada mes. El precio es de 1.000Y el baño de arena.
Tanayu (Suginoi Palace) Suginoi, es el mejor ryokan de la zona. Ofrece 2 piscinas exteriores y unas vistas espectaculares sobre la ciudad. El complejo cuenta también con un teatro, una piscina para niños, un centro de videojuegos y una bolera. El alojamiento cuesta entre 15.000Y y 23.000Y. Abre diariamente de 9:00 a 22:30. Entrada: 2.000Y. Es un alojamiento único
Onsen Hoyo Land Este complejo ofrece una gran variedad de baños, incluídos baños de barro que pueden tomarse en el exterior. La zona de baños interior está separada entre hombres y mujeres, mientras que la exterior es mixta. Abre diariamente de 8:30 a 19:30. Entrada: 1.050 Yen.
Hyotan Onsen Esta casa de baños ofrece cascadas artificiales de agua caliente, baños de arena y vapor. Se pueden tomar baños también de forma privada, así como reservar una comida. Abre diariamente de 9:00 a 1:00 am. Entrada: 700 Yen.
Beppu ofrece también los denominados 9 Infiernos o Jigoku. Siete de ellos se encuentran en el distrito de Kannawa, mientras que Chinoike y Tatsumake se encuentran en el distrito de Shibaseki
|
Umi Jigoku
El "infierno del mar" consiste en un estanque de agua caliente de un intenso color azul. Es uno de los más espectaculares. |
|
Oniishibozu Jigoku
Su característica principal son las grandes burbujas que emergen del interior. |
|
Shiraike Jigoku
Su nombre significa "el infierno blanco", debido al agua caliente de color lechoso. |
|
Oniyama Jigoku
"el infierno del monstruo de la montaña". |
|
Kinryu Jigoku
El "Infierno del dragón dorado" por la estatua del dragón que se colocó en uno de sus estanques. |
|
Chinoike Jigoku
El "Infierno de sangre" por el color rojo de sus aguas. Es el más fotografiado por los turistas. |
|
Tatsumaki Jigoku
El "Chorro del Infierno" debe su nombre a que el agua mana cada 30 minutos durante 4 o 5 como un geiser. |
Takasakiyama o Monte Akasaki es una montaña cubierta de bosque en los alrededores de Beppu. Es conocido por ser el hogar de más de 2.000 monos salvajes. Los monos son alimentados diariamente por los guardas del parque para prevenir que éstos ataquen las cosechas de los granjeros vecinos. Hay que tener cuidado porque los monos confunden cualquier cosa que lleve el turista (comida, cámara de fotos, etc) con comida y pueden llegar a atacar. Puedes llegar allí en autobús desde la Estación Central de Beppu hasta la parada de akasakiyama. El precio de la entrada es de 2.200 Y e incluye una visita al parque y sus alrededores.
Umitamago o Ciudad del Mar de Oita es un inmenso acuario a las afueras de Beppu. Tanto como las especies marinas que allí se pueden ver, llama la atención su arquitectura, un edificio moderno y funcional. Entrada: 1.890Y. Diez minutos desde la Estación Central de Beppu. También existen billetes combinados de autbús y entrada al acuario por 2.200 Y.
|